viernes, 28 de junio de 2013

Aceite La Rioja Denominación de Origen


!!! Buenos días chic@s ¡¡¡

Hoy os traigo información sobre Aceite La Rioja 

Los olivicultores y almazaras más importantes de la Comunidad crearon el 7 de abril de 2000 la Asociación de Trujales y Olivicultores de La Rioja (ASOLRIOJA)

Símbolo de calidad y diferenciación, la DOP Aceite de La Rioja ampara el aceite producido en una comunidad, La Rioja, donde el cultivo del olivo se remonta a siglos atrás. Elaborado con frutos frescos, cultivados de acuerdo a labores culturales tradicionales y recolectados con técnicas modernas, el oro líquido goza de una calidad excepcional.

El aceite de oliva con Denominación de Origen es el resultado del buen hacer de los elaboradores riojanos y de la adaptación a modernos sistemas de elaboracion y cultivo. Con una producción anual de 500.000 litros, el aceite se comercializa bajo 50 marcas que gozan de gran reconocimiento nacional e internacional.

Frutado con notas aromáticas muy peculiares y ligeramente amargo, el aceite de La Rioja presenta características muy diferenciadas. La distinción le viene conferida por las condiciones climatológicas y por el tipo de suelo de la región.

El oro líquido riojano transporta al consumidor a un mundo de sensaciones que convierten al producto en una parecida joya culinaria. Untado en tostadas, es un delicioso manjar; como aliño de verduras y ensaladas, personaliza cada plato con un sabor inconfundible; y, en frituras, ofrece múltiples ventajas frente a otros aceites vegetales.

Estandarte de la dieta mediterránea, las virtudes del aceite riojano traspasan las barreras gastronómicas. Con unos altos niveles de ácido oleico, su consumo produce un efecto beneficioso para la salud. Los nutricionistas lo recomiendan como uno de los pilares de la alimentación por su aporte de ácidos grasos monoinsaturados y sus propiedades antioxidantes.



Yo lo he podido probar y sinceramente es un buen Aceite que no tienes que dejar de probar! Lo añades a a una ensalada y deja un sabor riquísimo, también con un poco de pan con tomate, o incluso para darle un gusto bueno a unos espaguetis solo con aceite de La Rioja. Además el aceite tiene muy buenas propiedades y es beneficioso para la salud añadirle a tu dieta un poco de aceite, pero eso sí, asegúrate que es del BUENO ACEITE DE LA  RIOJA.


SÍGUELOS:






¡¡¡Muchísimas gracias ACEITE DE LA RIOJA!!!

1 comentario:

  1. Hola Laura, grazie per la visita, ti seguo volentieri anche su bloglovin' (mi segui anche tu se ti va su bloglovin?)
    E ho condiviso il tuo blog su Google+, baci
    Sara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...