martes, 4 de junio de 2013

Bodega Pirineos


!!Buenas tardes Bloger@s!!


Hoy os quiero hablar de Bodega Pirineos




Bodegas pirineos, es el perfecto equilibrio entre la elaboración tradicional de sus caldos  y las ventajas que la tecnología moderna ofrece a la enología.

Empresa fundadora de origen Somontano, pertenece al grupo Barbadillo, es la única de somontano asociada de la Cooperativa Vitivinícola de Somontano.

Bodega Pirineos cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural. Esto les permite ser la más fiel expresión de su privilegiado "terroir". Y las manos mas expertas, cuidan , miman y recogen la uva que después utilizarán para realizar la maravilla de vinos que hacen.

 Es la principal productora de variedades autóctonas de uva, Bodega Pirineos ofrece un acertado equilibrio con las variedades foráneas gracias a la alta capacidad técnica que permite elaborar un amplio porfolio de vinos de primera calidad.
Todo esto es posible gracias a la participación y respaldo social de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano.




Cada año, el reto de buscar  la perfección de sus vinos y siempre lo consigue, con sus mas de 50 años de experiencia y sobretodo satisfaciendo a los consumidores.

Bodega Pirineos dispone  del Espacio del Vino "Alberto Lacoma". Un lugar destinado a profundizar sobre el presente y pasado de su empresa.
Descubriendo los antiguos métodos de la elaboración del vino, pasando por antiguos depósitos convertidos en botelleros subterráneos, sintiendo y experimentando los secretos que con el vino resalta nuestros sentidos; Al visitar la sala de Barricas " Carmelo Castanera", una sala donde puedes descubrir más sosbre este mundo.

Elabora distintos tipos de vinos, como por ejemplo: Vinos jóvenes tintos, rosados, blancos, crianzas, reservas, rosados de aguja y tintos ecológicos. Podrás escoger el que mas te guste, para cada momento.

Yo creo que cada momento especial de tu vida, se tiene que acompañar con una copita de un buen vino, y quien mejor que Bodega Pirineos. Que siempre busca lo mejor para el consumido y se preocupa de ello. 


Uno de los vinos de aguja del que disponen es el Rosado de Aguja Alquezar. Que es el que he podido probar gracias a Bodega Pirineos. 






A lo largo de su impecable trayectoria, Bodega Pirineos ha sido siempre un referente dentro del sector. Su impacto social ha sido motivo de galardones y reconocimientos. Aquí algunos de los más  importantes.



El premio a la Excelencia Empresarial de Aragón.

El premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española.

Memoria de Sostenibilidad validada por AENOR.

Premio a la gestión y cominicación para el Desarrollo Sostenible.

Implantación Sello " EUREKA" al proyecto " Un modelo de Vino Europeo"

Mejor Bodega Arahonesa por la Academia Gastronomía Aragonesa.

El premio Ziconia Protección del Medio Ambiente (Comarca de Somontano).

El premio Excelencia Empresarial a la Exportación (Cámara de Comercia de Huesca 2010).


SÍGUELOS







¡Muchísimas gracias Bodega Pirineos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...