sábado, 29 de junio de 2013

Judiones Don Luciano


!!! Buenos y maravillosos días ¡¡¡

Os os traigo información sobre Judiones Don Luciano



Judiones DON LUCIANO es la Marca líder en Segovia y todo el país, de los famosos Judiones.

Con una larga andadura y el apoyo de nuestros mejores clientes, nos hemos hecho valedores de este reconocimiento. Llevamos mas de 50 años seleccionando, y envasando artesanalmente para usted los Judiones de la Granja “DON LUCIANO” por la calidad y constancia son los mas conocidos en Segovia y fuera de ella. Avaladas por la Certificación de AENOR. Reconocidas revistas y expertos gastronómicos así lo avalan.
Judión de La Granja procedente de la especie Phaseolus coccineus” que debe su nombre al “tamaño grande de sus granos, que aproximadamente vienen a ser- unos noventa granos por- cada 100 gr. los cuales son de color blanco, o amarillento, Según lo de el sol en el proceso de secado, con una forma rectangular y aplastada”., otras fuentes señalan que pertenece a la especie Phaseolus multiforme, procediendo del judión negro, y otras, por último, apuntan que debido a sus características no parece seguro que esté incluida en esta especie.
En cualquier caso, destaca por ser una planta de gran porte, al superar los 2 m. de altura, con floración en ramilletes de color blanco y vainas que contienen de 2 a 4 granos .
Se trata de un producto de gran calidad, que “se distingue por su extraordinaria suavidad tras la necesaria cocción, incluso si se consumen varios días después de haberse guisado.

Una de las joyas de la gastronomía segoviana, el judión de La Granja, toma su nombre del municipio de La Granja de San Ildefonso. Allí se cultiva única y exclusivamente la variedad blanca, también conocida por los nombres de “blanco de España” o “judía de España”. Llamado judión por su gran tamaño, esta legumbre sorprende por ser muy tierna y sabrosa, algo que quizá no se espera de ella debido a su gran calibre. El judión ha sido tradicional en la provincia de Segovia aunque su cultivo se ha extendido por otras zonas de Castilla y León .



El suelo de estas zonas se caracteriza por su formación a partir de materiales graníticos muy ligeros y permeables como las arcillas y arenas, formando tierras de cultivo muy equilibradas que unido a su elevada altitud (por encima de los 1190 metros) y a su microclima de montaña (suave y fresco en verano) aportan unas características orgánicas al suelo muy apropiadas para el desarrollo de estas leguminosas.


Además en la bolsa te viene una receta de la abuela!!! yo, aún tengo que hacerla!! Son judiones de una gran calidad, y cuidadas desde que crecen hasta que lo envasan. 

SI QUIERES MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS JUDIONES, ENTRA EN SU WEB 
Y TENDRÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CULTIVOS, DE DONDE PROVIENEN Y UN POQUITO DE SU HISTORIA.


¡¡¡ Muchas Gracias Judiones Don Luciano !!!

1 comentario:

  1. hola guapa, ya me he unido a tu blog, que me parece superinteresante. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...