viernes, 7 de junio de 2013

Mueloliva

¡¡Buenos días chic@s!!

Hoy voy a hablar de Mueloliva, una empresa de aceiteros por tradición





Hace  más de 50 años que esta familia se dedica a la elaboración de aceite de oliva. Herederos de una tradición que empezó en 1942, gracias a D. Mateo Muela que comenzó a elaborar aceite de oliva virgen en una almazara de forma tradicional con prensado en frío.

Para los orígenes de Don Mateo  que apostó por un proyecto diferente y novedosos, sus inicios fueron bastante duros. Aunque desarrollo un sistema de molturación innovador, y se puso manos a la obra para elaborar el aceite único con mucho cuidado, arte y esmero.

Sus instalaciones están ubicadas en Priego de Córdoba, una de las zonas con mayor tradición del mundo en el cultivo olivar. Producen de una forma totalmente natural y salvaguardando así la pureza e integridad de sus productos.




Sus olivares, están situados sobre una fértil llanura a los pies de las Sierras Subbéticas, inmersa en un Parque Natural.




Priego de Córdoba esconde en sus calles un abultado e importante patrimonio histórico y artístico. Aquí un ejemplo de la belleza de sus patios.






Aún medio siglo y tres generaciones después, en Mueloliva siguen guardando el secreto para la obtención del mejor aceite de oliva. Y año tras año, cuidan la salud de sus consumidores y nos acompañan a lo largo de nuestra vida.  Es sinónimo de calidad tanto aquí a nivel nacional como internacional.


Mueloliva, mantiene una tradición en la elaboración de su aceite, pero adaptada a las modernidades de hoy en día; siempre dando prioridad a su tradición del prensado en frío, ya que no aporta ni temperatura ni agua al proceso.



La D.O.P. Priego de Córdoba tan solo trabaja con aceite de oliva virgen extra procedentes de las variedades Hojiblanca, Picuda y Picual. (las dos primeras las principales)





                               Variedad picuda tamaño de 750 ml y 250 ml



Estos aceites tienen múltiples usos culinarios, y están especialmente indicados para aderezar ensaladas, y muchos otros más. Además tiene un sabor riquísimo e inconfundible, se sabe que es un buen aceite y además con muchos beneficios.





Como muchos lo llaman , este oro líquido, que es tiene una excelente calidad alimenticia y valor nutricional. Los expertos recomiendan añadir a tu dieta una cucharada al día de aceite oliva virgen, que además formar parte de nuestra alimentación mediterránea.

Nuestra dieta, la mediterránea, muestra muchos beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares y de otras patologías.

En su web , encontrarás mas información y sus productos

SÍGUELOS





¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MUELOLIVA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...