sábado, 27 de julio de 2013

Quesería la Antigua de Fuentesaúco



!!!Buenos días¡¡¡


Hoy os quiero hablar de La Quesería La Antigua de Fuentesaúco,

Esta empresa es tradición pero a la vez innovación.

Es una empresa que está compuesta por un equipo de personas jóvenes, dinámicas y emprendedoras que lo único que quieren es hacer quesos de una muy alta calidad.

Dicha empresa está situada en Zamora, una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos, quesos elaborados a partir de leche cruda de oveja, unos quesos de oveja con personalidad propia. Su equipo tiene una gran experiencia y está altamente cualificado para la elaboración de estos quesos.

Por mi parte, he de decir, que sinceramente son buenísimos, con un sabor y una textura exquisitos y además no lo encuentras en los quesos que venden en supermercados, etc...Se nota que lo hacen con experiencia y con mucho cuidado.

En 1994, Fernando Fregeneda, pastor por vocación, y Jesús Cruz, relacionado con el mundo del lácteo, decidieron unir su pasión por la leche de oveja y de este resultado nace, Gestión Agro Ganadera, SL. Una empresa que se dedica a comercializar leche de oveja a nivel nacional e internacional.

Hasta que quieren expandirse y llegar mas allá, y hacer quesos, por esto rehabilitan la fábrica situada en Fuentesaúco (Zamora) y le ponen el nombre de QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO.

Hoy en día está presente en muchos lugares, ofreciendo su QUESO DE OVEJA, y así pueden degustar muchísimas personas.

Yo he podido probar 3 variedades de Queso de Oveja:



Un queso premiado, Torta de Oveja "Caprichos de la pastora", una producción limitada, curado a partir de 2 meses. 2010. World Cheese Awards 2010, Birmingham (Inglaterra), Medalla de Plata, en la modalidad de queso de pasta blanda elaborado de forma artesanal. Un Queso de Oveja Espectacular.

Queso de Oveja , Campo Estrella, Semicurado.
Una delicia que tod@s deberíamos tener en nuestra nevera. Yo lo utilizo para añadir en mis platos. Pero sobretodo para hacer un pequeño pica-pica...quedas genial con las visitas ofreciéndoles un buen queso!







Queso de Oveja, Viejo, CampoEstrella, Un queso que tiene un sabor riquísimo, y que también deberíamos tener en nuestra nevera.


Todos QUESO DE OVEJA, con leche de oveja cruda, con un sabor especial, que es lo que los diferencia de otros quesos...


SÍGUELOS: 


¡¡¡Muchísimas gracias QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAUCO!!!

1 comentario:

  1. Uff deli!! Gracias por la info la tendré en cuenta :) besos desde klimver!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...