jueves, 1 de agosto de 2013

Gin Xoriguer



!!!! Buenos días ¡¡¡

Hoy os quiero hablar de Gin Xoriguer,


Para saber un poco sobre esta bebida, hay que entrar en la historia y para ello os hablaré de su historia.
Menorca es una isla mediterránea que perteneció a la corona Británica, hace más de doscientos años, durante casi todo el siglo XVIII. Miles de marineros y soldados ingleses guarnecían la isla y eran clientes de las tabernas, donde no encontraban el aguardiente entonces de moda en su patria: el GIN.

Unos artesanos mahoneses hallaron la solución al problema: importar bayas de enebro y fabricar gin en la isla a partir del alcohol viníco propio del mediterráneo.

De este modo el GIN, bebida nórdica, se aclimató con éxito en Menorca. El Gin se fue consolidando como bebida popular y se hizo inseparable de todo evento remarcable tanto familiar como público.

Una vez que ya hemos hablado de la historia, voy a hablaros de las historia de Xoriguer.



Las más puras raíces familiares y artesanas surgió una marca: Xoriguer, que comenzó a embotellar y a comercializar con rigor el producto que hasta entonces se había movido en un ámbito poco más que local.

XORIGUER, es el nombre del viejo molino de viento existente desde 1784, en el cual numerosas generaciones de la familia PONS habían convertido quintales de trigo en blanca harina.

MIQUEL PONS JUSTO, heredero de tan larga tradición artesanal, quiso volcar las virtudes de ésta (tradición, calidad, esmero) en su empresa licorera y por ello eligió como emblema no sólo el nombre sino también la imagen del centenario negocio familiar: el esbelto molino con aspas al viento.
GIN XORIGUER  un producto de alcance cada vez más amplio, abriéndose paso en el mercado por su calidad y su atractivo envase.
Gin Xoriguer es aún hoy el mismo de siempre.

Es el resultado de la destilación, en los antiguos alambiques de cobre, de alcohol vínico de alta calidad junto con bayas de enebro selectas, procedentes de las montañas de las tierras mediterráneas vecinas, y otras hierbas aromáticas.

Más información sobre su elaboración

Para mí, es una de las mejores ginebras! el sabor es espectacular además de único, porque tal y como lo elaboran...está hecho con mucho cuidado..cariño y sobretodo cuidando hasta el más mínimo detalle.

Si quieres mas información SÍGUELOS:
 

¡¡¡Muchísimas gracias Xoriguer!!!

1 comentario:

  1. gracias por la info!

    Nuevo post " Imprescindibles en verano!

    http://www.beautylistas.com/2013/08/nuestros-imprescindibles-de-verano.html

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...