jueves, 5 de septiembre de 2013

Queso Vega Sotuelamos


!!! Buenas tardes ¡¡¡

Hoy os voy a hablar de Queso Vega Sotuelamos,


Esta empresa fue constituida en el año 1998, gracias a dos amigos que habían compartido muchas ilusiones, proyectos y una muy buena amistad que llevaban disfrutando durante muchos años, y disfrutando de los quesos que traían desde una fábrica artesanal cercana a su pueblo.



Dicho queso se llamaba Vega Sotuélamos. Ya que desde 1985 la leche se transformaba en queso en una pequeña casa junto al río Sotuélamos.

Aquel queso y su maestro llegaron a adquirir un cierto prestigio. Aunque pasaron unos tiempos muy duros con muchos problemas y problemas que al final se resolvieron gracias al día a día , al esfuerzo logrado por todos, y sobretodo al empeño por conseguir que estos quesos llegaran a muchos lugares. A día de hoy lo han conseguido y tod@s podemos disfrutar de su maravilloso sabor y de sus diferentes tipos y texturas.

Para mí uno de los mejores quesos que hasta ahora he tenido el placer de probar,... Yo soy más del queso con un sabor fuerte. Pero...para gustos colores...aunque en este caso es mejor decir...para quesos...sabores!

Con estos quesos podrás hacer muchas recetas, incluso servirlo tal cual, tanto para cuando te vengan invitados o tan solo para ti!!!

Yo le hice un mixto a mi marido. Unas torradas con este queso, queso semicurado, y un toque de chorizo ibérico..., además puse las lonchas cuando estaba caliente el pan y voló!!!
Es muy sencillo prepararlo! tan solo has de tostar el pan, cortar unas lonchas de queso, unos cachos de chorizo y un chorrito de aceite, una pizca de sal y listo!!






Pero hay diferentes tipos de queso!Porque no a todos nos gusta el mismo tipo... Yo he podido probar 5 tipos:



Queso de Oveja envejecido con romero


Queso de Oveja curado


Queso de Oveja envejecido en manteca


Queso de Oveja semicurado


Queso de Oveja tierno.


Estos son unos cuantos de todos los que tienen! Si quieres saber mas sobre estos quesos, entra en sus redes sociales y en su web e infórmate!


¿A que esperas para poder disfrutar de un buen queso con los tuyos? Yo, ya lo hago!!!

!!!Muchísimas gracias Queso Vega Sotuelamos!!!

3 comentarios:

  1. Que pinta rica tienen!!! y ese bocata!!! mmmm

    un besazo
    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. umm que rico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. hola guapa como estas?? me encanta el blog si puedo hay veces que me paso y le echo un vistazo y te queria decir pasate por mi blog que te he nominado a un tag
    http://melohadicholola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...