jueves, 10 de octubre de 2013

Pedro Luis Conservas Artesanas


Buenos días,


Hoy os quiero hablar de Pedro Luis Conservas Artesanas...
Una empresa que hace 40 años que lleva activa, donde sus padres dedicaban la vida al cultivo del campo. Pero a finales de los años 60 vieron una oportunidad y empezaron a envasar los frutos que ellos mismo recolectaban de sus propias tierras: Espárragos y Pimientos.


Siempre cuidando el más mínimo detalle de el cultivo y la elaboración de la conserva. Hoy en día siguen esa misma tradición de ahí proviene la excelente calidad que tienen sus productos. Yo personalmente lo he podido comprobar, seguidamente os pondré unas imágenes y mi experiéncia.

Aunque ha pasado el tiempo, siempre han ido adecuando sus medios productivos a nuevas instalaciones, con un control riguroso de estas.

Siempre cada producto con su temporada.

Primavera: Espárrago, Brote de ajo, alcachofa, Habitas, Guisante..

Verano: Tomate, Guindilla, Salsas, Melocotón en almibar, Maíz, Mermeladas, Judía Verde, Cebolla...

Otoño: Pimiento, Shii-take, Champiñón, Pocha, Espinaca, Seta Cardo...

Invierno: Puerro, Cardo, Repollo, Borraja, Acelga, Legumbres,...

Utilizando las mejores materias primas que dan lugar a unos productos excelentes. Producen actualmente mas de 60 productos.

Ahora os voy a mostrar los productos que probé.


Pochas Blancas y Verdes: Con vainas frescas y procedentes de la Huerta de Navarra. No añaden ninguna sustancia química.


Crema de Calabaza de Agricultura Ecológica: 100% realizado con vegetales frescos, que son elaborados con prontitud tras su recolección, no añaden colorantes, ni espesantes ni aromas ni esencias artificiales. Una gran calidad


Pimientos del Piquillo de Lodosa D.O, Enteros: después de que se asen se pelan y repasan uno a uno cuidando que estén en perfecto estado, todo esto por un personal muy cualificado. No añaden productos ni ingredientes químicos. 


Mermelada de Fresa de agricultura ecológica: Realizada con fresas ecológicas de una gran calidad. No utilizan gelificantes ni espesantes artificiales. 


Corazones de Alcachofa de Tudela D.O. Enteros: Una elaboración super natural y artesanal. No se añade ningún tipo de acidulante para que podamos degustar su excelente sabor y calidad natural.


Tomate Frito de Agricultura Ecológica: Vegetales 100% frescos y sin añadir conservantes, ni colorantes, ni espesantes, aromas ni esencias artificiales. Una calida excelente. Se fríen de una forma natural añadiendo todos los productos junto con el tomate fresco y aceite de oliva.


Espárragos de Navarra D. O. Extra-Gruesos: Cultivados en una huerta de Navarra y recolectados justo en el momento de su madurez, se seleccionan con esmero y con riguroso cuidado se pelan para que sean suaves, sin fibras, pero sobretodo mantenga su sabor.



En breve pondré una receta con los productos de Pedro Luís, una maravilla, un sabor excelente, se nota la calidad y como lo hacen artesanalmente y no le añaden condimentos ni nada por el estilo!

Agradezco la colaboración de PEDRO LUIS CONSERVAS ARTESANAS

Os dejo sus redes sociales:


¡¡Muchas gracias a todos por leerme!!

2 comentarios:

  1. Los esparragos y las pochas son de escandalo!

    Si te apetece mirar la receta que hice con las pochas, te la dejo. http://www.elrincondepris.blogspot.com.es/2013/10/pochas-con-almejas.html

    Un besito

    *El rincón de Pris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...