lunes, 28 de octubre de 2013

Viñas del Vero, Somontano un vino denominación de origen...



!! Buenos días ¡¡


Hoy os quiero hablar de Viñas del Vero,




Una empresa que se establece en Somontano, a finales de 1986, teniendo en su poder 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. Pero en 1987 se replantan los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo) , pero además añaden otras variedades tales como el Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir.



Actualmente disponen de mas de 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de comercialización de 5 millones de botellas al año.

Viñas del vero y varias bodegas de la zona en 1985 constituyeron la Denominación de Origen Somontano, que  a parte de ser un signo de calidad, significa respeto a un origen geográfico y a una tradición de muchos años, llevan muchos años haciendo vinos de gran calidad, por lo cual han sabido ganarse una excelente reputación vinícola, llegando así a muchas partes del mundo.

Yo he probado dos de sus exquisitas variedades!



Viñas del vero Gewürztraminer

Su proceso es la maceración en frío de las uvas recién vendimiadas




Viñas del Vero Gran Vos Reserva

una elaboración cuidad que envejece durante 18 meses en barricas de roble francés del bosqe de Allier.

   Con Viñas del Vero, harás que tus comidas, cenas, reuniones familiares...queden espectaculares, serás la mejor anfitriona!

Entra y averigua más sobre estos deliciosos vinos.



¡¡Muchsísimas gracias por la colaboración Viñas del Vero!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...