jueves, 19 de diciembre de 2013

Crecimiento continuado de la empresa de coleccionables infantiles


Crecimiento continuado de la empresa de coleccionables infantiles


GIROMAX CIERRA EL AÑO CON UN CRECIMIENTO DEL 15%

Por segundo año consecutivo la empresa de coleccionables infantiles facturó un 15% más y continúa en la curva de crecimiento

Diciembre de 2013.- Giromax cierra el 2013 con un crecimiento en facturación del 15%, consolidando la etapa de adquisición de beneficios, posicionamiento internacional y apertura de nuevos mercados. En 2012, también registró un crecimiento similar que le permitió concretar la expansión programada para el año en curso.


La compañía, que consiguió una proyección internacional muy destacada a partir de la adquisición de la licencia Angry Birds para la comercialización de cromos, tarjetas y tazos, y llegó así a 70 países, continúa apostando por el “made in Spain”.


En 2014, Giromax concretará su presencia en mercados muy atractivos como Rusia, Latinoamérica y Estados Unidos, con la introducción del concepto propio de “Clay Buddies” de la mano de diferentes licencias de renombre internacional. Clay Buddies es un concepto innovador que permite a los más pequeños moldear y crear a sus personajes favoritos en plastilina y cartón.



Este paso, junto con los nuevos lanzamientos de Angry Birds GO!; Trash Pack Trading Cards; Shaun The Sheep, Talking Friends; entre otros, prevén un incremento en cuanto al posicionamiento dentro del sector y nuevas oportunidades de expansión.



Sobre Giromax, empresa consolidada en el sector de artes gráficas



Giromax (www.giromaxint.com) se ha convertido en 2013 en una empresa con entidad propia, luego de constituir durante años una división editorial de Ensobrados Martorell. Este cambio estuvo motivado por el importante crecimiento que ha registrado Giromax en los últimos tiempos, así como por su necesidad de proyección internacional y de consolidar un posicionamiento propio. El gran salto se produjo con la adquisición de licencias internacionales de renombre (AngryBirds, Disney, Inazuma Eleven, Trash Pack…) que duplicaron la expectativa de negocio en España y el resto del mundo.



Con sede en Barberà del Vallès, se trata de una compañía consolidada en el sector de las artes gráficas, especializada en la creación y desarrollo de coleccionables infantiles. Actualmente, Giromax gestiona la producción y comercialización de más de 30 productos integrados en dos grandes ramas:



 Productos licenciados (bajo licencias comercial es de renombre –como Disney, AngryBirds, PeppaPig, Moshi Monster, Doraemon, etc.)

 Productos de impulso (pulseras, colgantes, peluches…)

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