jueves, 19 de diciembre de 2013

Dermatitis Atópica Con Cuidados Biocare


!! Buenos días ¡¡

Hoy quiero hablar de un tema muy importante que actualmente muchos niños padecen,  la Dermatitis atópica infantil, os hablaré de la enfermedad y de como podemos apaciguar sus sintomas (picor, escozor,enrojecimiento,etc...).

La Dermatitis atópica o  Eczema Atópico, es una enfermedad  inflamatoria que se produce en pieles sensibles y delicadas, que aparece sin motivo alguno, que produce mucho picor tanto y que al rascarse tanto llegan a producirse lessiones en la piel.

Esta enfermedad se manifiesta de diferentes formas y conforme va pasando el tiempo van cambiando los sintomas.

En esta imagen se ven las zonas donde suele afectar la Dermatitis Atópica según la edad . Aunque también a veces surge la Dermatitis del Pañal (zona del culito y la zona íntima)

Una enfermedad que los niños la suelen heredar de los familiares más directos, y estos familiares, puede que padezcan asma, rinitis o conjuntivitis alérgicas (polen, polvo,...). 

Hay ciertos factores que agravan la Dermatitis Atópica : 

1.-El calor y los esfuerzos físicos demasiado fuertes
2.-El frío y sobretodo cuando es un cambio brusco de temperatura ambiental
3.-Una sudoración excesiva
4.-Algunos alimentos con ciertos alérgenos que lo agravan
5.-Muchas de las emociones como el estrés y la fatiga, 
6.-Algunos  tipos de prendas : lana, franela, sedas,...

y muchos más. 

Lo mejor sería prevenirla haciendo cosas como:

1.- Usar ropa holgada y de algodón. Y si es sintético asegurate de que no le pique. No hay que abrigar en exceso al niño
2.- Controlar que la temperatura y la humedad de nuestra casa es la adecuada.
3.- Los juegos del niño tienen que ser de poco esfuerzo para evitar un exceso de sudoración, evitar peluches y juguetes rugosos y con pelo.
4.- Una habitación libre de polvo.
5.- Una buena higiene corporal usando productos específicos.

En mi caso yo uso Cuidados Biocare.

" Mi hija de 6 años és de piel atópica, siempre con brotes, siempre se rasca, tiene la piel muy áspera y muy seca, además muchas veces cuando le sale un brote se rasca tanto que se llega a hacer sangre y mucho daño, porque le duele, le pica y le escuece y lo pasa muy mal.
Por eso cuando empecé con el blog algunas de las primeras cosas que me interesaron fueron productos para esta enfermedad que me toca tan de cerca, así descubrí Dermoestética del Sur y su línea de productos Cuidados Biocare.
Los resultados espectaculares, en una semana ya no le picaba, tenía la piel suave, hidratada y al no rascarse sin heridas, escoceduras,...El aspecto de su piel ha mejorado mucho. Los brotes ya no són constantes si no muy esporádicos.
La verdad como el resultado a sido tan bueno, y estos productos pueden usarse de forma genérica sin presencia de la enfermedad, ahora mismo són los que usamos no sólo con ella sinó también con el pequeño de 2 años."

Los productos són: 

ACEITE DE BAÑO Y DUCHA AL ACEITE DE OLIVA

Un producto emoliente desarrollado para la protección y cuidado de las pieles de nuestros pequeñ@s, para esas pieles sensibles y delicadas. Para los lactantes también se puede utilizar. Para una limpieza no agresiva del cuerpo sobretodo para casos de sequedad extrema cutánea, ya que gracias a sus lípidos naturales y a los tensioactivos, no les hará daño alguno a la piel. Tan sólo has de extender una pequeña cantidad, hasta que se genere una espuma y luego lo retiras con el agua.
NO CONTIENE PARABENOS

GEL DE HIGIENE INFANTIL

Formulado con tensioactivos suaves, ya que es ideal para las pieles infantiles de la segunda infancia, por lo que no altera el PH cutáneo y lo que mejor hace es ayudar a regular la flora microbiana y a preservar la función de barrera cutánea restableciendo la calidad del manto ácido hidrolipídico. Elimina la sensación de sequedad, irritación, picor, enrojeciemiento y lo deja suave!

SIN PARABENOS

CHAMPÚ INFANTIL

Para el lavado diario de los cabellos infantiles ya que contienen tensiocativos con bases extremadamente suaves. Contiene proteínas de la seda, acondicionadores que reestructuran su cutícula capilar y que a la vez les deja una suavidad extrema en el pelo. 


EMULSIÓN HIDRATANTE

Crema hidratante, para las pieles secas, descamativas y sensibles de nuestros niñ@s. Diseñado para hidratar en profundidad la piel infantil, pero sobretodo para mantener el equilibrio de la epidermis, mantener su firmeza y el buen aspecto de la piel.


SIN PARABENOS
PASTA AL AGUA

Formulado y creado para la protección de la epidermis de los glúteo, creando una barrera protectora que protege, hidrata y alivia las rojeces de la piel que cubre la zona del pañal, así también evita enrojecimientos, irritaciones y escoceduras causadas por el pañal. Usarlo cada vez que cambies al pequeñ@ de pañal. 
Le dejará la piel del culito suave y bien protegida.


PROTECTOR SOLA ECLISIUM

Una emulsión de fase externa siliconada, muy resistente al agua y al rozamiento indicado para todo tipo de pieles infantiles. Refleja las radiaciones UVB-UVA. Esto permite tener una elevada protección frente a la radiación solar. Se puede utilizar desde el nacimiento. SPF 30 Alta, es la protección suficiente para proteger de una forma espectacular. Porque no es tanto el grado de protección sinó el producto y sus ingredientes. Apta para todo tipo de pieles. No deja sensación grasa y se absorbe muy bien.


Si quieres más información sobre estos productos y mucho más, en breve estrenarán su NUEVA WEB, la dirección es la misma, pero han cambiado el logo y han añadido secciones nuevas, como una que os va a gustar mucho:

CLUB CUIDADOS BIOCARE donde si te registras te mandarán muestras gratuitas (les importa mucho la opinión de las personas), podrás participar en sorteos donde podrás ser parte de su club de probadores, si resultas seleccionado recibirás una cesta con todos los productos de Cuidados BioCare; También podrás participar en el sorteo de 6 meses GRATIS de cuidados bioCARE!!!

Siempre te mantendrán informado de donde podrás encontrar en las farmácias de tu ciudad los productos Cuidados Biocare, de los sorteos mensuales de los distintos colaboradores y mucho más!!!
Os dejo su FACEBOOK.

Espero que encontréis interesante esta entrada, ya que es muy importante cuidar la piel de nuestros pequeñ@s sobretodo cuando tienen Dermatitis atópica, y gracias a Cuidados Biocare lo conseguirás, yo lo hice!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...