martes, 4 de febrero de 2014

El último cabalista


!!! Buenos días ¡¡¡¡

Hoy quiero hablaros sobre una novela basada en hechos históricos....El Último Cabalista escrito por el autor Fernando Claudín.




Trata sobre Rodrigo, un alférez y hombre de confianza del Gran Capitán, un joven que ha emprendido la carrera de las armas para seguir los pasos de su padre, que también luchó en la capitanía de Gonzalo y falleció en los sucesos de Granada.

Durante el asedio al castillo de San Jorge, en Cefalonia, Rodrigo se enamora de Dana, una judía que había abandonado España junto a su padre, huyendo de la fanática intransigencia religiosa, tras haber visto cómo su madre moría en la hoguera....

Rodrigo descubre que el padre de su amada es nada menos que Adif Ben Avshalom, el último cabalista, y por tanto poseedor de la clave esotérica según la cual se rige la Creación entera, ansiada por los más poderosos de su tiempo : dos monarcas (el Francés y el ambicioso Fernando) , el Papa Alejandro VI y su discolo hijo César Borgia y por último el desalmado César Mamerto, mano derecha del Gran Inquisidor.

Rodrigo, que cuenta con la complicidad de Gonzalo, pues les une una relación paterno-filial, se consagra, junto a Dana, a proteger al anciano cabalista de las continuas asechanzas que se ciernen sobre él, salvándole de las garras de sus perseguidores, hasta que, al llegar a Nápoles, donde el Gran Capitán es coronado virrey, surge la figura estelar de Leonardo da Vinci, que ayuda a los jóvenes enamorados, mostrándoles el camino de la felicidad.

Creo que es una buena novela para leer y engancha enseguida con su trama. Lo puedes encontrar en Amazon os dejo su enlace AQUÍ

Muchas gracias a tod@s por leerme y seguirme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...