jueves, 7 de diciembre de 2017

Misión Saludable.... La salud de los más pequeños ante la vuelta al cole!


Buenas tardes seguidor@s


Hoy os traigo algo muy interesante, ya hemos hablado de ellos anteriormente, BOIRON, un laboratorio farmacéutico presente en más de 80 países en el mundo que se dedica a la fabricación de medicamentos homeopáticos desde 1932. Me gusta porque BOIRON nos ofrece una alternativa más dentro de la medicina para poder tratarnos y ayudar a prevenir ciertas enfermedades.


 después de haber guardado los bañadores, la toalla, dejar de jugar a las consolas y dejar de ver la tele y levantarte tarde... Ahora ya toca que dejemos listos los libros de texto y los uniformes, para prepararse LA VUELTA AL COLE, y poder volver a encontrarte con tus amig@s y contarte lo que has hecho durante todo el largo verano...UFFF.... 

Volver a la rutina cuesta mucho...y requiere de un periodo de aclimatación. Por eso nos aconsejan recuperar al menos una semana antes de entrar en la clase, esos buenos hábitos de actividad y descanso para luego entrar con fuerzas!


Otra cosa importante, la vuelta al cole, es un buen momento para hacernos una buena revisión con nuestr@ pediatra.


Aquí van unos cuantos consejos que combinan a la perfección:

* Buena alimentación.
* Actividad física adecuada.
* Respeto de las horas de sueño...

Todo ello hará que la vuelta al cole sea inmejorable, tanto para que estén mucho más sanos, si no que también puedan conseguir sacar buen rendimiento escolar. 


La verdad con el regreso a la actividad escolar ( que és frenético) y la llegada del otoño ( y todo lo que ello conlleva) vuelven nuestras queridas patologías para las que tenemos que estar preparados...


* Golpes y caídas en el patio
* Toses, mocos, Catarros y estados febriles
* Molestias de espalda (mochila, malas posturas,..)
* Distintos problemas de piel ( eccemas...) 


UFFFF....Madre mia,...ya empezamos!! 


Pues para que nosotr@s podamos hacer que nuestros peques entren en las aulas, nos dejan estos consejillos, que a la par de sencillos son valiosos!!


* Comprobemos si ven y escuchan bien, además de revisar la salud bucodental. 


* Asegurarnos que tienen todas las vacunas que corresponden a su edad.


* Acostarlos pronto para que puedan descansar , 8 horas diarias, al menos.


* Desayunar....La primera comida del día y la más importante para empezar con energía.


* Lavasrse las manos con agua y jabón , antes de comer, después de ir al baño...


* Escoger una buena mochila para evitar que carguen demasiado peso y así no sufran tanto de espalda...


GUAU! increibles consejos, sencillos pero eficaces...Pero no acaba aquí.... porque además de todo esto, hay algo más que nos puede ayudar!! LA HOMEOPATÍA, nos ayudará a aliviar síntomas ocasionados por algunos problemillas relacionado con la vuelta al cole y la llegada del frío. 
Concretamente existen medicamentos homeopáticos que pueden contribuir al alivio de esa tos tan fea, el catarro o los estados gripales, tambié problemas de la piel causados por la humedad y el frío, los golpes y las caídas tan frecuentes en el patio y el cole...


He de decir, que los medicamentos homeopáticos nos aportan un valor añadido... que pueden ser utilizados solos o en combinación con otros tratamientos, he de recordar que dependiendo del criterio del profesional sanitario!!


IMPORTANTE!! Antes de usarlo consulta el prospecto, pide consejo a tu famacéutico y/o médico!!


Pués aquí os dejo estos magníficos consejos, que nos ayudarán tanto a la vuelta al cole , como a que durante el curso no se pongan malitos y malitas!!


-Un fuerte abrazo, cualquier cosa, ya sabéis preguntar en comentarios-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...