Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

La leche dorada


LECHE DORADA

Para la pasta de cúrcuma:

1/2 taza de agua
1/4 taza de cúrcuma polvo (Yo la compré en mercadona)
(Hay gente que le añade un poco de aceite.antes pero yo se lo pongo después.)

Para la leche dorada:

1 cucharada de pasta de cúrcuma
1 vaso de leche de tu preferencia
miel al gusto
canela en polvo (opcional)

Primero, prepara la pasta de cúrcuma. En una olla pequeña ponemos a hervir media taza de agua. Añadimos un cuarto de taza de cúrcuma en polvo; cuidar siempre la proporción: dos partes de agua, por una parte de cúrcuma. Mezcla bien y con cuidado (la cúrcuma mancha).
Cocina por 10 minutos, hasta que se forme una pasta espesa. Si queda aguada, agrega más cúrcuma. Si queda muy pastoso, agrega un poquito de agua.
Una vez que haya espesado, agrega 2 cucharadas de aceite de almendras prensado en frío o menos, al gusto. Mezcla y deja que dé un hervor antes de retirar del fuego. Esta pasta se puede aguardar en el refrigerador por un mes.
Para la leche dorada, calienta una taza de leche — puede ser de vaca, soya, almendras, a tu elección— y agrega miel de abeja al gusto. Mezcla a fuego lento hasta que hierva. En este punto, agrega una cucharada copeteada de la pasta de cúrcuma. Continúa mezclando hasta que se incorpore bien. Obtendrás una leche de color dorado intenso.
Sirve en una taza con un poco de canela expolvoreada.


El blog de laurita....



6 comentarios:

  1. Me gusta,tengo entendido que tiene muchas propiedades,lo probaré,gracias

    ResponderEliminar

  2. Hola, hola! Buen día! No has dejado tu correo en el formulario (mi escuelita virtual) ♥

    ResponderEliminar
  3. que rico tiene que estar, me ha encantado. guapi nos seguimos en twitter, te gustaria que nos sigamos tambien los blogs? ya me dices, me encanta el tuyo. besos

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Súper fácil la receta! La probaré :) Probad esta que encontré con más ingredientes y un toque de picante a ver qué os parece https://www.recetasgratis.net/receta-de-golden-milk-o-leche-dorada-obten-todos-los-beneficios-del-curcuma-latte-62959.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...